Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 21 de octubre de 2011

XX CURSO INTERNACIONAL DE OPERACIONES EN AGUAS ANTÁRTICAS


Imprimir artículo A- A+

En el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, ubicado en el complejo Faro Punta Ángeles de Playa Ancha, Valparaíso, se está realizando desde el 18 al 28 de octubre el "XX Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas".
El curso está orientado como requisito para los Oficiales de Cubierta de la Marina Mercante que se desempeñen a bordo de naves que operan en la Antártica.
Las clases son impartidas por profesores militares y civiles nacionales de la Dirección de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Sanidad de la Armada, Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Comandancia de Aviación Naval, Centro de Estudios Científicos de Valdivia y otros organismos. Debido al nivel internacional del curso es que éste cuenta con traducción simultánea al inglés.
El propósito de esta actividad que se realiza anualmente, es de afianzar y actualizar los conocimientos de los Oficiales que navegan en la Antártica, sobre materias de navegación y seguridad marítima de las operaciones, haciendo énfasis en las limitaciones impuestas por las características climáticas, glaciológicas y oceanográficas de esa zona; tomando como referencia la Legislación Internacional y la prevención de la contaminación del medio ambiente.

Tags:

Relacionados