Autoridad Marítima rescató a dos personas atrapadas en roqueríos en San Antonio gracias a un llamado al 137
Mediante la lancha rápida de la Capitanía de Puerto se logró trasladar a los dos individuos a un lugar seguro.
El pasado 4 de junio, la Capitanía de Puerto de San Antonio recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando que en un sector de roqueríos ubicado en los límites de la comuna de San Antonio con Cartagena, dos personas que efectuaban pesca recreativa se habrían precipitado al agua y se encontraban en peligro de inmersión.
Tras la alerta, se instruyó el zarpe de la lancha rápida LPM-4410 y de una patrulla terrestre. Al llegar al lugar, se constató que ambas personas lograron llegar por sus medios hasta las rocas, por lo que, a través de la lancha de rescate, personal de la Policía Marítima ejecutó una maniobra con el dispositivo salvavidas circular con línea de seguridad, logrando rescatar a ambas personas.
Los individuos de nacionalidad chilena, de 28 y 41 años, con residencia en la ciudad de Santiago, fueron trasladados al puerto de San Antonio siendo entregados posteriormente a una unidad SAMU, encontrándose uno de ellos con lesiones en una de sus extremidades producto de la emergencia.
La Autoridad Marítima reitera el llamado a no acercarse a los roqueríos durante los períodos de aviso de marejadas, tal como fue este caso, donde la condición se mantuvo desde el día viernes y hasta el domingo.