Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de marzo de 2022

Opv-82 “Comandante Toro” junto al SHOA instalan boya Watchkeeper frente a la costa de Concón

La boya cuenta con diversos dispositivos meteorológicos y Oceanográficos, entre ellos anemómetro, sensor de temperatura del aire, temperatura y salinidad del mar, corrientes marinas y oleaje de alta precisión, que operan gracias a la energía proporcionada por paneles solares y baterías.


Imprimir artículo A- A+

Un Grupo Oceanográfico del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) junto a la dotación del Buque OPV-82 Comandante Toro, realizó el fondeo de una Boya Watchkeeper a 8 millas náuticas frente a la Costa de Concón, la que forma parte de la red de monitoreo de oleaje del Servicio. El trabajo y las condiciones meteorológicas permitieron efectuar una maniobra segura y eficiente, cumpliendo a cabalidad con la tarea encomendada.

La boya Watchkeeper cuenta con diversos dispositivos meteorológicos y Oceanográficos, entre ellos anemómetro, sensor de temperatura del aire, temperatura y salinidad del mar, corrientes marinas y oleaje de alta precisión, que operan gracias a la energía proporcionada por paneles solares y baterías, permitiendo con ello el monitoreo de las condiciones océano – meteorológicas por largo periodo.

Con el fondeo de esta Boya, sumada a las que ya se encuentran instaladas en las cercanías de Talcahuano y frente a Punta Arenas, se potenció los sistemas de observación del océano, obteniendo datos oceanográficos, con la finalidad de contribuir a las actividades operativas, portuarias y la información que contribuye al desarrollo científico nacional e internacional.

Los datos de la boya son accesibles de manera pública desde el siguiente enlace [http://www.shoa.cl/php/boyas?idioma=es]