Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miercoles 16 de marzo de 2022

Capitanía de Puerto de Patache

Policía Marítima de Patache incautó más de 21 kilos de drogas en dos procedimientos en la Aduana de El Loa

Tres personas fueron detenidas y entregadas a Carabineros para su posterior control de detención.


Imprimir artículo A- A+

Este martes 15 de marzo cerca de las 23.00 horas, la Policía Marítima de Patache evidenció a dos personas transitando por el borde costero en cercanías de la Avanzada Aduanera “El Loa”, intentando evadir los respectivos controles.

Al percatarse de la presencia de los Servidores Navales, los involucrados huyeron con dirección al norte, abandonando en el lugar dos bolsos que contenían una botella con WAX (concentrado químico del THC, factor activo de cannabis sativa) y 18 bultos con aproximadamente 19 kilos de marihuana.

Lo anterior fue informado al Fiscal de turno, quien determinó el levantamiento y entrega de la droga al Servicio de Salud.

Solo horas después y en el mismo sector, la Policía Marítima de Patache detectó a un individuo de nacionalidad venezolana, en condición de irregular, intentando evadir el mismo control aduanero.

Al momento de la fiscalización y al revisar los tres bolsos que portaba el involucrado, se encontraron en su interior tres paquetes que contenían un total de 2,3 kilos de cocaína, por lo que fue detenido por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000 (tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas).

Al ser informado del procedimiento, el Fiscal de Turno determinó la detención y entrega del involucrado a personal del OS7 de Carabineros, entregando asimismo la droga decomisada al Servicio de Salud.

Relacionados