Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miercoles 2 de marzo de 2022

Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes

Policía Marítima y Carabineros sacan de circulación 11 millones de pesos en drogas en Puerto Cisnes

Se realizaron 18 procedimientos por infracción a la Ley 20.000, con un total de 857.87 gramos de marihuana elaborada y 6.6 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 1.536 dosis.


Imprimir artículo A- A+

Dentro de las actividades planificadas para el control de la Ley 20.000 durante el mes de febrero del presente año, personal de la Capitanía de Puerto de Cisnes, realizó fiscalización aleatoria con personal del OS7 Carabineros de chile, Aduanas y binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén, a las distintas recaladas de las barcazas de conectividad, provenientes del Puerto de Quellón  (JACAF y QUEULAT).

Se realizaron 18 procedimientos por infracción a la Ley 20.000, con un total de 857.87 gramos de marihuana elaborada y 6.6 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 1.536 dosis, avaluadas en 11 millones de pesos, además se efectuaron 02 órdenes de detención pendiente las que fueron puestas a disposición del tribunal competente. 

Fiscal de Turno, dispuso que los infractores quedaran citados para comparecer al  Ministerio Público, bajo apercibimiento del art. 26 del CPP., por Micro tráfico y Tráfico de sustancias estupefacientes, siendo las drogas remitidas al Servicio de Salud de Coyhaique, para su destrucción.

La Capitanía de Puerto Cisnes, dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, a través de su binomio canino, reforzará el control para combatir este tipo de tráfico en la región, contribuyendo a disminuir y frenar estas acciones a través de los puertos de conectividad.

Relacionados