PSG 73 Isaza asistió a Bárbara Hernández en histórico nado en el Cabo de Hornos
La dotación de la unidad colaboró con la deportista, estableciendo un dispositivo de seguridad para el desarrollo de esta actividad.
Durante la jornada del 27 de febrero el PSG 73 “Isaza” fue partícipe de una de las más grandes hazañas deportivas en el mundo de la natación, colaborando en la obtención de los récords de la reconocida nadadora Bárbara Hernández, especialista en aguas gélidas conocida como “La Sirena de Hielo”.
De esta manera la destacada deportista nacional, realizó nado al sur del temido Cabo de Hornos, en la latitud 56 Sur, donde la nadadora logró establecer un récord sin precedentes en estas aguas, logrando nadar 3 millas náuticas, correspondientes a 5.550 metros, además de batir el récord de la milla más rápida con un tiempo de 15 minutos y 03 segundos en su especialidad.
El PSG 73 “Isaza” colaboró con la deportista, estableciendo un dispositivo de seguridad para el desarrollo de esta actividad, lo que fue fundamental para el éxito durante la histórica jornada.
Bárbara Hernández señaló “hemos realizado uno de los nados más complejos del mundo, en donde tuvimos muy buenas condiciones en el Cabo de Hornos. Agradezco a toda la dotación del buque “Isaza”, que se la jugó y nos ayudó a completar este tremendo nado”, complementando que “estoy muy agradecida de mi equipo y de todas las personas que nos ayudaron a llegar acá, literalmente al fin del mundo”.
Si bien el Cabo de Hornos es temido por los navegantes de todo el mundo, dada sus condiciones meteorológicas adversas que predominan durante gran parte del año, en esta ocasión dio una tregua que permitió efectuar el nado de manera segura y sin inconvenientes, apoyando la dotación de la Unidad la travesía y la posterior recuperación de la nadadora.