Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

INTERMAR - Zarpe en Línea

Naves Menores


Imprimir artículo A- A+

Nuevo servicio de zarpe en línea inicialmente disponible sólo para Región de Los Lagos y Región de Aysén.


¿Qué es el Sistema de Zarpe en Línea?
Es una aplicación web que permite realizar los trámites requeridos para el Embarque, Zarpe y Recalada de naves menores totalmente en línea, sin requerir trámites presenciales en la Capitanía de Puerto.

¿Quiénes tienen acceso al Zarpe en Línea?
Todos los Propietarios, Armadores y Operadores de Naves Menores pueden acceder a este servicio en forma directa. No se necesita ningún trámite previo.

En una primera etapa este servicio estará disponible sólo para Zarpes que se realicen en las regiones de Los Lagos y Aysén. Durante los próximos meses se ampliará el servicio a todo el resto del país.

¿Cómo acceder al Zarpe en Línea?
1. Clave Única: es un sistema de identificación en línea operado por el Registro Civil e Identificación. Puede ser solicitada en forma gratuita en las oficinas del Registro Civil, Instituto de Previsión Social o ChileAtiende en todo el territorio nacional.

2. Certificado Digital: consiste en un archivo electrónico que contiene información del RUT de su propietario y puede ser utilizado para realizar trámites por Internet. Este certificado debe ser adquirido en alguna de las entidades acreditadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Enlaces para solicitar firma electrónica:
https://www.entidadacreditadora.gob.cl/entidades/