Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Sistema Integral de Atención a la Nave


Imprimir artículo A- A+

¿Qué es el S.I.A.N?
Es una herramienta en línea la cual permite realizar las gestiones necesarias por parte de los usuarios marítimos ante la Autoridad Marítima, durante la recepción, permanencia en puerto o despacho de una nave, al amparo del objetivo principal del Convenio de Facilitación (OMI).

Permite que usuarios marítimos puedan operar a través de una ventanilla única, orientada a gestionar solicitudes globales y/o quincenales, para: aplicar plaguicidas a bordo de un buque, extender su horario de faenas, pintar el casco, retirar la basura a bordo o cambiar su puerto de destino, entre otras.

¿Quiénes tienen acceso al S.IA.N?
Usuarios Marítimos que  desean solicitar servicios ante la Autoridad Marítima. Principalmente: Agencias de Naves, Armadores, Operadores de Naves, Instalaciones Portuarias, Organismos del Estado, Prácticos, entre otros.

¿Cómo acceder al S.IA.N?

  1. Clave Única, es una firma digital emitida gratuitamente por el Registro Civil e Identificación.
  2. Firma electrónica autorizadas por el estado a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que se nombran en la página web: https://www.entidadacreditadora.gob.cl/

 
 Enlaces para solicitar firma electrónica: