Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 15 de enero de 2024

Autoridad Marítima apoyó evacuación médica de turista en el Continente Blanco

El desembarco de la paciente fue realizado por personal naval de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, quienes le prestaron los primeros apoyos.


Imprimir artículo A- A+

Este 15 de enero a las 06:30 horas la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena recibió la solicitud de apoyo para llevar a cabo un procedimiento de evacuación médica de una pasajera (39 años) de nacionalidad extranjera, quien se encontraba bajo una condición médica reservada.

El desembarco de la paciente fue realizado por personal naval de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, quienes prestaron los primeros apoyos a la pasajera afectada.

Posteriormente, efectuaron el traslado hacia el aeródromo para su embarco en un avión de la aerolínea DAP, el cual realizaría el desplazamiento hacia Punta Arenas.

La Armada de Chile reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, manteniendo los recursos y el personal preparados para este tipo de operativos en el Continente Blanco.