Autoridad Marítima de Río Negro Hornopirén y Sernapesca incautaron recursos extraídos con artes de pesca no autorizados
La acción se enmarcó en las fiscalizaciones preventivas desarrolladas por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén.
En el marco de las acciones de seguridad, prevención del delito y resguardo de los recursos hidrobiológicos, la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y con apoyo LPM-4402, realizó fiscalización preventiva el 6 de noviembre de 2024.
El operativo se enmarcó principalmente en el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura y Ley de Navegación, realizando diversas fiscalizaciones a embarcaciones menores que operan en zonas de pesca ubicadas en el Golfo de Ancud, ante la extracción del recurso Merluza del Sur.
En este sentido, durante la jornada del miércoles, la fiscalización realizada por personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, personal Sernapesca Contao y Unidad Marítima LPM-4402, fiscalizaron 4 embarcaciones de pesca, sorprendiendo a una de ellas realizando extracción de Merluza del Sur con Artes de pesca prohibido, con resultado de incautación de los recursos, las artes de pesca y citación al Juzgado Civil de Puerto Montt.
La Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, mantendrá los esfuerzos en la labor preventiva y operativa que permitan mantener el control y conservación de las especies hidrobiológicas, a fin de proteger el ecosistema y el cumplimiento de la reglamentación vigente.