Policía Marítima adquirirá moderna unidad móvil para reforzar seguridad en el Biobío
El plan contempla la compra de un camión 4x4 tipo motorhome blindado, un dron, rampas removibles, una moto de agua y una cuatrimoto.
La Policía Marítima está a un paso de fortalecer su capacidad operativa en la Región del Biobío con la adquisición de una moderna unidad de despliegue que promete optimizar su respuesta ante emergencias marítimas y aumentar la seguridad en la zona.
Este proyecto, con un costo total de alrededor de 700 millones de pesos financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue aprobado unánimemente por la Comisión de Seguridad del Consejo Regional.
El plan contempla la compra de un camión 4x4 tipo motorhome blindado, diseñado para ser una base móvil que facilitará el despliegue permanente de personal en terreno. Además de un dron, rampas removibles, una moto de agua y una cuatrimoto, medios clave para operaciones terrestres, fluviales y marítimas en zonas costeras.
En la presentación del proyecto participaron el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral Sergio Wall, el Capitán de Fragata Litoral Jacob Silva y el Capitán de Corbeta Litoral Sebastián Reyes, junto a representantes del Gobierno Regional.
“Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional. Esto significa que se aprobó un monto de 708 millones de pesos, los cuales serán traspasados a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) para poder licitar esta nueva Unidad de Despliegue de Policía Marítima”, explicó Wall.
Durante la sesión, se destacó que esta inversión responde a la creciente demanda de servicios de seguridad marítima y terrestre, así como a la necesidad de agilizar los operativos de búsqueda y rescate, una de las principales responsabilidades de la Autoridad Marítima.
La nueva unidad también contará con capacidad de arrastre para trasladar vehículos y equipo especializado, garantizando mayor versatilidad en situaciones de emergencia, siendo un aporte a la labor de la Policía Marítima en la protección del litoral y de las comunidades costeras del Biobío.