Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Solicitud de Otorgamiento Permiso de Seguridad para Trabajador Portuario

Tarjeta Roja


Imprimir artículo A- A+

Se encuentra disponible nueva plataforma ON-LINE para otorgamiento del Permiso de Seguridad para Trabajador Portuario (Tarjeta Roja), su objetivo es tramitar la obtención del respectivo Permiso de manera ON-LINE, permitiendo optimizar tiempo y recursos.

Como requisito básico, el usuario debe tener aprobado y vigente el curso “Operaciones básicas de carga, descarga y protocolos de seguridad en recintos portuarios”. Para verificar ingreso de curso no es necesario concurrir a la Capitanía de Puerto, ya que puede revisar su estado a través de la aplicación móvil e-Tip.

Para iniciar el trámite de otorgamiento, el usuario debe “subir” los siguientes antecedentes a la plataforma computacional:

  • Fotografía a color.
  • Certificado de Enseñanza Media.
  • Certificado de curso aprobado entregado el OTEC marítimo.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado médico.
  • Imagen de cédula de identidad.

A través de la Aplicación, el usuario puede elegir la modalidad de obtención de su Permiso de Seguridad:

  1. Retiro físico de la tarjeta en la Capitanía de Puerto de solicitud.
  2. Tarjeta digital, que se visualizará en la aplicación e-Tip al finalizar el trámite, (evitando el desplazamiento al lugar, ahorrando tiempo y recursos).

La Capitanía de Puerto revisará la documentación vía plataforma y usuario podrá ver seguimiento a su trámite en la misma aplicación.