
Capitanía de Puerto de Caldera decomisó siete toneladas de recursos en veda y detuvo a 4 individuos
El procedimiento se enmarcó dentro de los permanentes esfuerzos de la Autoridad Marítima local para enfrentar la explotación indebida de recursos marinos en veda, especialmente en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama.
Personal de la Capitanía de Puerto de Caldera, recibió una denuncia telefónica por parte de personal de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Caldera, quienes indicaron que se encontraba una embarcación desembarcando recurso en veda en un muelle no autorizado.
Inmediatamente, la Autoridad Marítima local procedió a efectuar un patrullaje conjunto por el sector el Morro de Caldera, verificando lo denunciado. Como resultado del operativo se detuvo a cuatro personas por transporte de recurso en veda (Art. 139 L.G.P.A.) y se incautó 7.560 kilogramos de recurso Cojinoba del Norte, que se encuentra en período de veda desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes.
Los 4 detenidos por instrucción del Fiscal de Turno de la Macrozona Norte, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y las especies decomisadas fueron depositadas en el relleno sanitario de Caldera.
Relacionados

