Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Renovación dispersantes y absorbentes


Imprimir artículo A- A+

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE RESOLUCIONES DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS DISPERSANTES Y ABSORBENTES UTILIZADOS DENTRO DE LA JURISDICCIÓN DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA.

Para la renovación de Resoluciones de Autorización, es necesario lo siguiente:

a) Remitir carta dirigida al Sr. Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Subida Cementerio N° 300, Playa Ancha, Valparaíso), acompañada de la información solicitada en "requisitos absorbentes/dispersantes".

b) Declaración Jurada indicando que "el producto mantiene la misma composición que fuera informada a la Autoridad Marítima por Resolución".

c) Copia de Resolución anterior.

NOTAS:

  • En caso de que el compuesto haya sufrido cualquier cambio en su composición, será necesario volver a realizar los análisis respectivos (bioensayos de toxicidad aguda y análisis de efectividad) para obtener la renovación.
  • Será responsabilidad del usuario solicitar la renovación de la resolución de su producto con antelación, tomando en consideración su fecha de vigencia. Se recomienda realizar el trámite al menos 2 meses antes del vencimiento de la resolución.