Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 7 de diciembre de 2018

Armada de Chile rescató con vida a yatista Susie Goodall


Imprimir artículo A- A+

Sana y salva fue rescatada la yatista británica Susie Goodall, gracias al operativo coordinado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC CHILE) de la Armada de Chile, tras haber sufrido una emergencia en su yate DHL Starlight, el pasado 5 de diciembre, mientras participaba de la regata Golden Globe Race 2018, a 1900 millas náuticas de Faro Raper, o 3.500 kilómetros distancia equivalente al trayecto que hay entre Arica y Puerto Edén.
De acuerdo a lo informado por la Autoridad Marítima Nacional, la motonave “Tain Fu” llegó al área de la emergencia a eso de las 09.30 horas iniciando la rebusca de forma visual ya que la pequeña embarcación de la británica no era detectada por el radar del mercante.
Las labores dieron fruto a eso de las 15:00 UTC, cuando Goodall pudo estar a resguardo y segura a bordo de la nave de bandera Hong Kong. Vale precisar que el rescate se logró efectuar antes del horario previsto gracias a que las condiciones de mar mejoraron permitiendo el mayor avance del “Tian Fu”.
Para la Autoridad Marítima Nacional, el  rescate de la yatista Susie Goodall es el resultado de la efectiva coordinación entre el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, agencias y buques que navegan por las aguas bajo jurisdicción, quienes dispusieron de voluntad y esfuerzo para dar cumplimiento a la misión de la organización “Salvaguardar la Vida Humana en el Mar”.
Finalmente, la yatista será derivada hasta el Puerto de Punta Arenas, donde arribará el próximo 12 de diciembre a las 08.00 horas local, donde será recibida por las Autoridades pertinentes.