Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 23 de octubre de 2018

Armada despidió a Dotación Antártica que cumplirá comisión por un año en el continente blanco


Imprimir artículo A- A+

El Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Comodoro Litoral, Eric Solar Olavarría, realizó la despedida protocolar al Apresto Antártico Dirsomar, el cual comprende las dotaciones de la Capitanía de Puerto Bahía Fildes, Capitanía de Puerto Bahía Paraíso y la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga.

En la reunión del pasado jueves 18 de octubre, se abordaron experiencias de años anteriores, las situaciones que van a vivir frente a las condiciones climáticas adversas en periodos de invierno, al igual que los cambios de ánimo que se experimentan al tener pocas horas con luz, donde lo fundamental será estar unidos y cohesionados.

Cabe señalar que el Apresto Antártico es liderado por el Capitán de Fragata Litoral, Javier Chávez Correa, quien será el Gobernador Marítimo de la Antártica y Capitán de Puerto de la Base Fildes.

El Teniente 2° Danilo Tapia, formará parte de esta expedición y le correspondió ir a Bahía Paraíso. Sobre su futura experiencia, Tapia sostuvo que “estoy muy orgulloso de representar a la Institución, tenemos el entrenamiento necesario para enfrentar y trabajar en ambientes nevados y estamos capacitados, por ejemplo, para rescates en grietas, si es que es necesario”.

Por su parte, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, también fue parte de una Campaña Antártica y resaltó la importancia de la preparación previa, mediante los diversos cursos para enfrentar climas complejos y mantener presencia en el continente blanco.

Finalmente, el Apresto Antártico de la Dirsomar se unirá a mediados de noviembre a las dotaciones del Ejército y Fuerza Aérea respectivamente, las que tendrán la misión de resguardar y proteger el medio ambiente, los recursos vivos de la zona, velar por la seguridad de la vida humana en el continente, mantener el control del tráfico marítimo y a robustecer la identidad Antártica Nacional.