Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 19 de octubre de 2018

Capitanía de Puerto de Puerto Natales

Armada y Fach realizan ejercicio conjunto de rescate en el mar a “Piloto Eyectado”


Imprimir artículo A- A+

Un exitoso ejercicio práctico de “Piloto Eyectado” se llevó a cabo en el canal Señoret de Puerto Natales, en el marco del segundo comité SAR Regional del “Convenio de cooperación mutua entre los Servicios de Búsqueda y Salvamento de la Armada y la Fuerza Área.

El operativo tuvo como propósito medir la capacidad de reacción de los equipos de rescate de ambas instituciones para socorrer a un piloto que se vio obligado eyectarse desde su aeronave ante un inminente capotaje.

Identificada el área de la emergencia la Armada, en coordinación con la Fuerza Aérea, desplegaron en forma coordinada sus medios a fin de dar prontamente con el accidentado.

El piloto fue finalmente rescatado por personal naval a bordo de un bote de goma de la Autoridad Marítima, donde se le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado en una unidad LSR Arcángel hasta muelle de la Empresa Portuaria Austral (EPA),

En el lugar lo esperaba personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes prosiguieron con las atenciones médicas y lo derivaron al hospital local.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, como centro de Alerta Fijo, se encuentra preparada para atender este tipo de situaciones con medios humanos y materiales, con el objeto de salvaguardar la vida humana en el mar.

Tags: