Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 28 de mayo de 2018

Autoridad Marítima celebra el Día del Patrimonio con muestra frente a La Moneda


Imprimir artículo A- A+

Con el objetivo de dar a conocer la historia, identidad y labor de la Armada de Chile, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (DIRECTEMAR) se sumó a la celebración nacional por el Día del Patrimonio, participando de la presentación castrense en la plaza de la Ciudadanía este 27 de mayo.

En la oportunidad, miles de visitantes acudieron a la plaza que contó con muestras de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. El stand de la Autoridad Marítima entregó información sobre la labor del personal litoral y el correcto uso del número de emergencias marítimas 137, medidas de seguridad, autocuidado y de respeto al mar.

La exposición de la Armada contó con la exhibición de una moto de agua, dos vehículos Hammer de la Infantería de Marina, infantes con sus equipos de combate, delegaciones de la Escuela Naval y la Escuela de Grumetes.

En la actividad participó el Ministro de Defensa, Alberto Espina, quien compartió con las personas presentes, para posteriormente tener un contacto en directo con el personal militar desplegado en la Antártica chilena, finalizando con la visita a la Cripta del Libertador Bernardo O'Higgins.

"Acá estamos viviendo una verdadera fiesta ciudadana, donde las instituciones armadas muestran parte de sus capacidades que ponen a disposición de todos cuando alguna emergencia los afecta", destacó el Ministro de Defensa, agregando que las FF.AA. son de todos, que no pertenecen a ningún sector político y que siempre deben ser un factor de unidad.

El Día del Patrimonio es una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional que se celebra desde 1999, que supone la apertura de edificaciones, bibliotecas, museos y centros culturales, la generación de talleres, seminarios, encuentros, carnavales y la organización de rutas, recorridos, bicipaseos y trekking junto a otras manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión.