Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 6 de diciembre de 2018

Autoridad Marítima firma protocolo de acuerdo con SERNAPESCA para mejorar fiscalización de la pesca ilegal


Imprimir artículo A- A+

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) firmaron una nueva actualización del programa operativo conjunto que renueva el acuerdo entre ambas instituciones para combatir la pesca ilegal en las costas del país.

El protocolo, principalmente, facilita la planificación, coordinación y difusión operativa entre ambas instituciones para realizar fiscalizaciones conjuntas y velar por el cumplimiento de la Ley General de Pesca.

En la ocasión, el Director General del Territorio Marítimo, VA Guillermo Lüttges, sostuvo que “el trabajo conjunto entre la DIRECTEMAR y SERNAPESCA permitirá potenciar y mejorar la fiscalización de la pesca ilegal, que afecta gravemente al sector pesquero extractivo nacional y, además, aumenta las medidas de control de la actividad acuícola del país”.

En tanto, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca, Alicia Gallarado, destacó la importancia del acuerdo “porque ratifica el compromiso del Gobierno para el control de la pesca ilegal, el que se fortalece con la unión de las dos instituciones”.

Finalmente, el Capitán de Fragata, Rodrigo Lepe, Jefe del Departamento de Pesca, Acuicultura y Recursos Marinos de la Dirección de Interese Marítimos (DIRINMAR), destacó el trabajo de los equipos técnicos de SERNAPESA y la DIRECTEMAR, los que de manera mancomunada y tras una ardua labor, lograron actualizar el programa para hacer más efectiva la fiscalización que realizan las Direcciones Regionales de pesca y las Gobernaciones Marítimas.