Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 27 de abril de 2018

Autoridad Marítima Nacional desarrolló Seminario de Gobernadores Marítimos


Imprimir artículo A- A+

Analizar las prioridades y los énfasis de la organización durante el presente año y su concordancia con el Plan Estratégico de la Armada de Chile fue el propósito del Seminario de Gobernadores Marítimos desarrollado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) del complejo “Faro Punta Ángeles” de las Direcciones Técnicas.
Para el Director General, Vicealmirante Guillermo Lüttges, este tipo de reunión es relevante para DIRECTEMAR pues permite congregar a las máximas autoridades marítimas para estudiar los desafíos que tiene la organización y dar una mirada hacia el futuro, en un escenario nacional y mundial cambiante y complejo.
El almirante Lüttges realizó una pormenorizada evaluación de los contextos que rodean el quehacer de la Autoridad Marítima, en los cuales diariamente es puesta ante el escrutinio público de una sociedad cada vez más empoderada, desconfiada de las instituciones del estado y exigente en materia de transparencia.
Durante el seminario se presentaron exposiciones de casos de impacto nacional, compartiendo las acciones favorables y las dificultades que debieron enfrentarse en el desarrollo de los hechos. Adicionalmente se efectuaron mesas de trabajo para generar consensos y acuerdos respecto a materias sensibles para la Autoridad Marítima.