Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 8 de mayo de 2018

Autoridad Marítima participa del izamiento de la Gran Bandera por el inicio del Mes del Mar


Imprimir artículo A- A+

Frente al Palacio de la Moneda, este 4 de mayo se llevó a cabo el izamiento de la Gran Bandera Nacional, hito que todos los años marca el inicio del Mes del Mar y de la conmemoración de las Glorias Navales, y del que fue parte la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR).

La ceremonia, presidida por el Ministro de Defensa, Alberto Espina junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, contempló honores al Pabellón Patrio y una muestra estática que contaba con una lancha del tipo "Defender" y stands de la Autoridad Marítima, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Team 137, la Escuela Naval "Arturo Prat", la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", el Comando de Operaciones Navales, Asmar y Fundación Mar de Chile.

"Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades propias del 'Mes del Mar' pero que este año tiene un significado especial por cuanto estamos celebrando nuestro Bicentenario. La Bandera que vamos a izar es la misma que tuvo Prat, la que han tenido todos nuestros héroes y se la estamos mostrando a todos los chilenos para que puedan observar que las tradiciones, los valores y nuestros principios siguen siendo exactamente igual que los que nos han guiado durante estos 200 años", indicó el Almirante Leiva.

Adicionalmente, se entregó información a la comunidad sobre la prevención de accidentes en el mar y se promovió el uso del chaleco salvavidas, así como también el correcto uso del número de emergencias marítimas 137, por medio de su team.

El izamiento fue observado por más de un centenar de asistentes, dentro de los que se contaron también escolares de colegios relacionados con la Armada.