Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 23 de marzo de 2018

Autoridad Marítima rescata a menor de 12 años en el Estrecho de Magallanes


Imprimir artículo A- A+

"Estaba en un estado de shock y como estaba descompensado lanzaba golpes", fueron las palabras del cabo 2° L Marcelo Cordero para relatar el rescate de un menor de 12 años el 20 de marzo desde el muelle Loreto, ubicado en el Estrecho de Magallanes, situación que fue advertida por transeúntes al número de Emergencias Marítimas 137.

Por motivos que se desconocen, el niño se dirigió al lugar con la intención de lanzarse al mar, siendo divisado por peatones. "De a poco con palabras le fuimos dando a entender que todo tiene solución en la vida y que nosotros estamos para apoyarlo", continuó Cordero, parte del personal de la Armada que junto a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros lideraron el operativo para efectuar el rescate.

Tras calmar al menor, personal de la Lancha de Servicio General "Punta Arenas" a bordo del Bote de Goma de la Unidad lo llevó a orilla de costa, donde funcionarios del SAMU lo trasladaron al Hospital Regional de Magallanes.

Cabe destacar que el niño era parte del Programa de Intervención Especializada (PIE) Identidad Sur, que brinda apoyo al Sename en la atención de adolescentes con riesgo de consumo de drogas y alcohol.

PRECAUCIÓN Y AUTOCUIDADO

El Gobernador Provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, reconoció y felicitó públicamente al personal de Policía Marítima por su destacada y efectiva labor en el rescate realizado.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata LT Carlos Cerda, destacó el trabajo mancomunado: "Lo importante es que los servicios trabajaron juntos y pudimos dar un final feliz a esta situación, porque las temperaturas del Estrecho son bastante bajas y son pocas las expectativas de vida arrojándose al mar".

Finalmente, la Autoridad Marítima realizó un llamado a la ciudadanía a mantener precaución con las actividades que se desarrollen en el borde costero, perseverando la prudencia y autocuidado de las personas.