Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 4 de mayo de 2018

Capitanía de Puerto de Cochamó.

Caída al Mar bus Cuerpo Militar del Trabajo de Ejercito de Chile.


Imprimir artículo A- A+

El día Jueves 03 de Mayo, en horas de la tarde, se produjo el volcamiento y caída al mar de un bus militar del Ejército de Chile en sector “Pangalito” en la Comuna de Cochamó.
Alrededor de las 16:00 hrs., luego de recibir el llamado de auxilio por parte del jefe de centro  de la empresa de salmones “Caleta Bay”, aledaña al lugar del accidente, la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y Capitanía de Puerto de Cochamó desplazó medios y personal al lugar de la emergencia, objeto apoyar labores de rescate y evacuación del personal herido y efectuar rebusca de personal atrapado en el bus que se encontraba en las aguas del Estuario de Reloncavi. Embarcaciones de las empresas salmoneras del área como  artesanales apoyaron con buzos y personal, logrando rescatar el Cuerpo sin vida de 1 funcionario de Ejercito desde el interior del bus sumergido.
Al lugar de la emergencia concurrieron 2 unidades marítimas y personal especialista en buceo, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, 1 helicóptero dependiente de la Quinta Zona Naval, vehículos de emergencia civiles y militares logrando la evacuación inmediata del personal herido hacia centros hospitalarios de la ciudad  de Puerto Montt y Puerto Varas.  Además, no se apreció fuga de hidrocarburos que puedan afectar al medio ambiente marítimo.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las funciones de la Autoridad Marítima, objeto salvaguardar la vida humana en el mar y preservar un medio ambiente libre de contaminación en su área de responsabilidad.

Tags: