Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 23 de noviembre de 2018

Cambio de Mando Gobernación Marítima Antártica Chilena


Imprimir artículo A- A+

Con una significativa ceremonia el pasado jueves 22 de noviembre se realizó el Cambio de Mando de la Gobernación Marítima Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, ocasión en la que el Capitán de Fragata LT Sr. Ignacio ROJAS Gajardo hizo entrega al Capitán de Fragata LT Sr. Javier CHÁVEZ Correa

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Don Ricardo MARCOS Vivanco, en su calidad de interventor e invitados especiales y representantes de bases nacionales e internacionales.

En su discurso el Comandante ROJAS agradeció el apoyo y confianza el mando como así también el permanente soporte brindado por los países con bases permanentes en Isla Rey Jorge, quienes contribuyeron al éxito en el cumplimiento de sus funciones durante la Campaña 32°, asimismo a su dotación con quienes compartió durante más de un año, donde les vivieron diferentes situaciones, entre ellas el incendio que destruyera las instalaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto, dejando en evidencia el espíritu de cuerpo, resiliencia y compromiso con el servicio.

Por su parte el Sr. Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval hizo uso de la palabra, reconociendo la difícil tarea que efectúa el personal destinado al territorio Antártico, quienes deben encontrarse separados de sus seres queridos por el periodo de un año, en donde el apoyo del grupo familiar cobra un valor especial y contribuye al éxito en el cumplimiento de su misión.

Finalmente expresó su agradecimiento y los mejores deseos en su nueva destinación al Sr. Gobernador Marítimo saliente, como así mismo mucho éxito en la difícil tarea que deberá enfrentar el Sr. Gobernador Marítimo entrante, Capitán de Fragata LT Don Javier CHÁVEZ Correa, junto a su dotación, quienes tendrán la difícil labor de comenzar la reconstrucción de las instalaciones.