Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Capacitación del Sistema LRIT a la Unidad de Capitanías De Puerto Y Asuntos Marítimos de México


Imprimir artículo A- A+

De acuerdo al convenio vigente de cooperación entre la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), dependiente de la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se efectuó una Capacitación sobre la operación y administración del sistema Long Range Identification and Tracking (LRIT) al personal de la Armada de México durante el 20 y 24 de Agosto 2018.


La actividad se desarrolló en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) ubicado en la Ciudad de México, asistiendo como parte de la comisión Capacitadora los Oficiales del Departamento de Tecnologías Marítimas (TECMAR), el Capitán de Fragata Litoral Sr. Ítalo Solari Aguilar, Jefe de TECMAR y Jefe del Centro de Datos LRIT Chile y el Teniente 2° Litoral Sr. Alan Sánchez Uribe, como Supervisor del Centro de Datos LRIT Chile. Por parte de UNICAPAM participaron 01 Capitán de Fragata, 01 Capitán de Corbeta, 02 Tenientes de Navío y 08 Gente de Mar, quienes aprobaron las exigencias requeridas por el curso.


Los temas tratados durante la semana fueron Descripción del sistema LRIT, Componentes y Arquitectura, Tipos de Usuarios y Responsabilidades, Interfaz Web y Funcionalidades, Operación del Sistema por Roles, Procedimientos de Operación, Contacto y Soporte con el Centro de Datos LRIT Chile, Examen.