Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 8 de mayo de 2018

Celebración del Día de la Familia Naval en el Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas


Imprimir artículo A- A+

Durante el mes de mayo, se celebra un nuevo aniversario del matrimonio entre Carmela Carvajal Briones y el Comandante Arturo Prat Chacón, héroe máximo de nuestra Institución.
Cabe resaltar, la importancia de la unión familiar como una forma de fortalecer los valores de los hombres de mar: Dios, Patria y Familia. Además, que a contar del año 1990, se estableció el Día de la Familia Naval, con la finalidad de contribuir a los principios y valores de la Armada de Chile.
La actividad se inició el pasado viernes 4 de mayo a las 11:00 horas, con un Acto Ecuménico dirigido por el Capellán del Servicio Religioso de la Armada, Fernando Jarpa y el Obispo de la Capellanía Evangélica de la Institución, René Ojeda.
En esta Acción de Gracias, se leyó el mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, quien brindó algunas palabras a la dotación.
El día de la familia naval, rememora los valores permanentes que la Institución hace propios, como son el espíritu de pertenencia, camaradería y solidaridad, los cuales ayudan a estrechar lazos absolutamente necesarios en nuestra vida profesional y social. Del mismo modo, quiero hacer un especial reconocimiento a toda la dotación de la Armada de Chile, particularmente a vuestras familias, por ayudar a servir a la Patria en tan noble Institución”.
Durante la realización del Acto Ecuménico, el Capellán Evangélico, Presbítero René Ojeda, destacó que la familia es el grupo más importante de la sociedad y trajo una promesa de Dios que compartió con los asistentes.
Las familias constantemente pasan por un sin número de adversidades y que bueno es saber que tenemos la ayuda del Señor, que él es nuestro amparo, fortaleza y refugio para darnos su protección y seguridad”.
Posteriormente, el Capellán Fernando Jarpa señaló que este es un día especial para esta repartición que se reúne para reflexionar y compartir el sagrado valor matrimonial y familiar de sus miembros que Arturo Prat manifestó en los fundamentos de su propia vida familiar