Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 3 de octubre de 2018

Celebración Día Marítimo Mundial 2018 en la OMI


Imprimir artículo A- A+

Con el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim como anfitrión y la presencia de diversas autoridades y protagonistas del más alto nivel del mundo marítimo, se celebró el pasado 27 de septiembre el Día Marítimo Mundial.

En dicha ocasión, nuestro país se hizo presente con la delegación nacional ante la OMI, conformada por el Embajador en el Reino Unido y Representante Permanente ante la OMI, David Gallagher Patrickson y los Representantes Alternos, Capitán de Navío LT Nelson Saavedra Inostroza y el Capitán de Corbeta LT Erick Anwandter Cuellar.

La Organización Marítima Internacional celebra, durante este año, su septuagésimo aniversario, poniendo el acento tanto en los logros de las décadas pasadas como en los retos del futuro. Durante este tiempo, dicha Organización ha trabajado para fomentar un transporte marítimo seguro, protegido, ecológicamente racional, eficiente y sostenible.

“El legado de la OMI durante 70 años ha sido impulsar mejoras en el transporte marítimo para lograr un mundo mejor en la actualidad. Su reto en los próximos años sigue siendo trabajar en colaboración con todas las partes interesadas a fin de crear un mejor transporte marítimo para un futuro mejor", mencionó el Secretario General del organismo en su mensaje. 

El Día Marítimo Mundial, es una celebración reconocida por las Naciones Unidas, por ello cada año brinda una oportunidad de atraer la atención sobre la importancia del transporte marítimo y otras actividades ligadas y así poder enfatizar un aspecto particular de la labor de la OMI.