Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 5 de noviembre de 2018

Ceremonia de Egreso Universidad Marítima Mundial año 2018


Imprimir artículo A- A+

En un solemne y familiar ambiente, el 4 de noviembre, se celebró la tradicional Ceremonia de Graduación de Universidad Marítima Mundial en la ciudad de Malmö-Suecia; la que fue en encabezada por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional -OMI- Kitack Lim.
En la oportunidad, egresaron 123 alumnos provenientes de 48 países, entre los cuales se encuentra el Capitán de Corbeta Litoral Esteban Ávila Figueroa, quien es el primer egresado en Master en Ciencias de la especialidad de Sustentabilidad, Gobernabilidad y Administración de los Océanos, que se enmarca en el contexto de la agenda de las Naciones Unidas para el logro de las Metas de Desarrollo Sustentable al 2030 y acciones para enfrentar el cambio climático.
El Capitán Ávila, se refirió a su paso por la Casa de Estudios: “ser el primer egresado en Master en Ciencias de la especialidad de Sustentabilidad, Gobernabilidad y Administración de los Océanos, significa el término de un proceso exitoso donde se ven involucrados varios factores personales, profesionales y familiares. Asimismo, dicho grado académico acredita la capacidad de poder combinar herramientas académicas teóricas y adaptarlas a las realidades locales, que en mi caso están dirigidas a alcanzar las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas al 2030, pasando por la Planificación Marina Costera, incluidas las Áreas Marinas Protegidas y medidas que permitan combatir al Cambio Climático”.
En la ocasión, fue entregado un reconocimiento especial al Contraalmirante Litoral, Iván Valenzuela Bosne, por su contribución en el Consejo de Gobernadores a las actividades de difusión y gestión de la Universidad.
La delegación chilena fue encabezada por el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático y nuevo miembro del Consejo de Gobernadores de dicha Universidad, Capitán de Navío Litoral, Jorge Imhoff Leyton, acompañado por el Teniente Primero Litoral, Rafael Quijada Córdova, alumno de la generación 2019.
La Universidad Marítima Mundial (WMU) es un establecimiento de post-grado, fundada en 1983 por la OMI y que, a través de la educación, la investigación y el desarrollo de capacidades apoya las necesidades de estudios de sus Estados Miembros. Como así también, ha contado con alumnos de la Especialidad de Litoral que han contribuido con su aprendizaje al servicio de la Institución.