Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 9 de abril de 2018

Con una destacada participación de la Autoridad Marítima finaliza FIDAE 2018


Imprimir artículo A- A+

Con más de 50 de expositores y 120 aeronaves civiles y militares, este 8 de abril finalizó la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2018, la que contó con la participación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile desde el 3 al 8 del presente mes.

En la feria, que recibió a cerca de 120 mil asistentes en el sector norte del aeropuerto de Santiago, la Autoridad Marítima estuvo presente con un stand que informó sobre sus campañas de prevención y correcto uso del teléfono de Emergencias Marítimas 137, además de un espacio de difusión del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La presentación institucional condiseró a la DIRECTEMAR por la relevancia de dar a conocer la labor de la Autoridad Marítima, su preocupación por el ámbito marítimo y la seguridad de la vida humana en el mar.

Cabe destacar que la Armada se sumó al evento con un stand sobre el quehacer de la institución y una muestra de la Aviación Naval, que incluyó dos helicópteros navales, un "Súper Puma" y un "Dauphin", además de los aviones Casa P-295 "Persuader" de exploración aeromarítima y P68 – "Observer 2".

La vigésima edición de la FIDAE contó con exhibiciones civiles, comerciales, de defensa, homeland security, mantenimiento de aeronaves, equipamientos, servicios aeroportuarios y tecnología espacial, además de una exhibición aérea, en la que se mostraron escuadrillas de acrobacia, paracaidismo y aeronaves en exposición, entre muchas otras actividades.