Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 8 de octubre de 2018

DIRECTEMAR

DIRECTEMAR conmemoró el 139° Aniversario del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor Naval


Imprimir artículo A- A+

Este lunes 8 de octubre, en una ceremonia realizada en las dependencias de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, se conmemoró el 139° aniversario de la Batalla Naval de Angamos, hito histórico que tuvo una extraordinaria importancia en el desarrollo de la Guerra del Pacífico, porque al capturar al blindado “Huáscar”, que sumado a la previa neutralización de la “Independencia”, permitió a Chile tener el dominio absoluto del mar.

De manera conjunta, DIRECTEMAR, celebró un aniversario más de quienes son reconocidos con el grado de Suboficial Mayor en la Institución. Acto que estuvo presidido por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu.

El día del Suboficial Mayor Naval se decretó en 1972 como un homenaje a las tripulaciones que combatieron en Angamos y en otras acciones navales de la Guerra del Pacífico, de modo de reconocer la sobresaliente labor de este personal que, gracias a sus esfuerzos, perseverancia y sacrificios, alcanzaron el más alto grado en el Escalafón de Gente de Mar, cimentando con ello el accionar de una Marina moderna, valórica y altamente profesional.