Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 25 de abril de 2018

Directemar

DIRECTEMAR pone en marcha aplicación zarpes online para embarcaciones menores


Imprimir artículo A- A+

En la búsqueda de facilitar el proceso normal de trámites en el mesón de atención de público y acercar a los usuarios del ámbito marítimo a las nuevas tecnologías, una comisión del Departamento de Tecnologías Marítimas de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, presentó en las jurisdicciones de las Gobernaciones Marítimas de Castro y Puerto Montt una aplicación para realizar el trámite de zarpe de naves menores de forma online vía internet.
La aplicación Intermar, que viene a automatizar el trámite de zarpes, recaladas, embarques y desembarques de tripulantes en naves menores, fue presentada ante más de un centenar de usuarios marítimos del área de Chiloé y Puerto Montt, entre pescadores artesanales, empresas del ámbito acuícola y empresas de servicios maritimos.
Esta apuesta tecnológica, viene a agilizar el trámite que se realiza en forma presencial en las Capitanía de Puerto de la Región de Los Lagos y que próximamente será presentada en la Región de Aysen, las que en conjunto representan el 30% de la actividad marítima a nivel nacional.
Según lo indicado por el Subjefe del Departamento TECMAR, Capitán de Corbeta LT. Ricardo Ricardo Astudillo “esta aplicación es una mejora sustancial al servicio público marítimo, ya que viene a disminuir los traslados hacia y desde las Capitanías de Puerto y optimizar los tiempos de los usuarios marítimos. Esta aplicación funcionará en paralelo al actual sistema de zarpe y recaladas, teniendo de esta forma los ausarios maritimos las dos alternativas de efectuar la solicitud de zarpe”.
De acuerdo a lo indicado por el Capitán Astudillo, la aplicación se liberará en la Región de los Lagos a contar de este jueves 26 de abril y la segunda semana de mayo en la región de Aysen y se estima que durante el segundo semestre sea liberada a nivel nacional.

Tags: