Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 7 de agosto de 2018

Director del Territorio Marítimo y de Marina Mercante realiza visita operativa a la Capitanía de Puerto de Quintero


Imprimir artículo A- A+

Este lunes 6 de agosto el Director del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu,  realizó una visita operativa a la Capitanía de Puerto de Quintero. 

La autoridad, fue recibida por el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT, Juan Gajardo Romero y el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Dinson Baack Vásquez, oportunidad que aprovechó el almirante para saludar a los integrantes de la dotación. 

Posteriormente, el Capitán de Puerto de Quintero, expuso las capacidades tanto del personal como del material existente en la repartición, además de resaltar las fortalezas alcanzadas en beneficio de la dinámica marítimo portuarias del puerto de Quintero.

Dentro de las capacidades destacables de la repartición, está el entrenamiento y el material para dar respuesta a la contaminación. En el galpón del CELCONQUI, están almacenadas y listas para ser usadas, una serie de elementos para dar respuesta a la contaminación en caso de alguna incidencia.

Además, el almirante, visitó las dependencias de la sala VTS. Sala altamente operativa que realiza el control del tráfico marítimo a las naves que recalan y zarpan del puerto de Quintero.

 El almirante compartió con la dotación, momento en cual los instó a seguir trabajando en la misma senda de profesionalismo y abnegación, siempre preparándose para la peor condición, seguir con el entrenamiento y con la motivación intacta. Además invitó a participar en el concurso Innovamar 2018 para fomentar y potenciar las mejores ideas en beneficio del servicio.

 Sin duda la visita de la Autoridad Marítima Nacional, permite mantener  motivada a la dotación, al recibir las felicitaciones por la labor desempeñada y el reconocimiento por parte del almirante.