Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 30 de octubre de 2018

DIRECTEMAR

Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante realiza visita a las instalaciones de la Autoridad Marítima de México


Imprimir artículo A- A+

En el marco del Acuerdo de Cooperación para Sistema de Seguimiento de Largo Alcance (LRIT) firmado entre las Autoridades Marítimas de Chile y México, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu, visitó las instalaciones navales mexicanas de Veracruz y Ciudad de México.

El objetivo principal, fue compartir experiencias profesionales entre ambos organismos y conocer en forma acabada la nueva estructura y organización de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Armada de México (UNICAPAM) y reafirmar el trabajo colaborativo y de integración tecnológica existente entre las dos instituciones.

El Vicealmirante Lüttges recorrió la unidad de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados (CENCASANT), el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CECAM), la Dirección General Adj. Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la UNICAPAM y las dependencias del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

El actual convenio ratifica la cooperación existente entre la Armada de Chile y el estado de México en materia de almacenamiento y entrega de datos asociados al convenio LRIT, en el cual el Departamento de Tecnologías Marítimas TECMAR, opera como Centro de Datos LRIT para el control de las naves de bandera mexicana que operan en todo el orbe y de las embarcaciones que enarbolan otras banderas que transitan en las aguas jurisdiccionales de México.

De este modo, la Armada de Chile a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, ratifica su compromiso de ser un referente regional en materias de salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente acuático y en general del desarrollo de la conciencia marítima de los países americanos de la cuenca del Pacífico.