Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de junio de 2018

Minucioso dispositivo de seguridad de la Autoridad Marítima se despliega en zarpe de "Velas Latinoamérica 2018"


Imprimir artículo A- A+

Unidades a flote, motos de agua, lanchas de servicio general, nadadores de rescate, personal del área de la salud y el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), fueron los apoyos con los que contó la despedida de los Buques Escuela que participaron de "Velas Latinoamérica 2018", que desde el lunes 28 de mayo recibieron más de 200 mil personas en su estadía en Valparaíso.

El dispositivo de seguridad estuvo a cargo de la Autoridad Marítima, la que acompañó en todo momento el zarpe de los grandes Veleros de México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Perú y Chile, y que desfilaron por las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón este domingo 3 de junio.

El jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, CN LT Juan Ledrón, realizó un positivo balance de los días en que estas embarcaciones estuvieron en Valparaíso, ya que "permitió mostrar a toda la comunidad estos grandes veleros en una cita fantástica, donde sólo el día sábado tuvimos a 33 mil personas visitando estos buques".

El próximo destino de los buques será Antofagasta, arribando el 8 de junio y permaneciendo en nuestro país hasta el 11 de junio, para posteriormente dirigirse a los puertos del Callao en Perú, Guayaquil en Ecuador, Colombia y así sucesivamente, finalizando su viaje en México. En total serán 17 los puertos visitados.

Esta es la tercera versión de "Velas Latinoamérica", siendo Chile el país organizador de esta edición, haciéndola parte de las actividades conmemorativas del Bicentenarios de la Armada de Chile.