Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 19 de enero de 2018

Capitanía de Puerto de Quintero

Playa Las Ventanas de Puchuncaví fue afectada por descarga de aguas servidas


Imprimir artículo A- A+

A las 13:30 hrs aproximadamente del día de ayer jueves 18 de enero, se recibe un llamado al número de emergencias marítimas 137, denunciando una descarga de aguas servidas en playa las Ventanas de la comuna de Puchuncaví, ante esta situación, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Dinson Baack Vásquez, activó sus protocolos ante descargas de aguas servidas, envío una patrulla marítima al sector, se acordonó el sector, la profesional de medio ambiente acuático tomó las muestras y contra muestras correspondientes y paralelamente se informó al resto de las autoridades competentes, entre ellas, secretaria regional ministerial (Seremi) de salud y la municipalidad de Puchuncaví.
La Seremi de Salud, dispuso el cierre temporal de un sector de la playa hasta que se determine la sustancia descargada y los efectos sobre la población.La municipalidad en tanto, dispuso medidas de mitigación y limpieza en el sector.
Adicionalmente se instruirá Investigación Sumaria Administrativa (ISAM). La autoridad Marítima Local, hace un llamado a la autoprotección y a no acceder ni utilizar dicha playa hasta nuevo aviso.

 

Tags: