Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 15 de mayo de 2018

Policía Marítima de Chañaral efectuó decomiso de una 1 tonelada y 100 Kg de Huiro Negro


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Chañaral en  conjunto con el Servicio Nacional de Pesca en cumplimiento de sus funciones como Policía Marítima en el área jurisdiccional y velando por la preservación de la biodiversidad submarina realizó importante decomiso del recurso Hidrobiológico Lessonia Berteorana (Huiro Negro).
Procedimiento que se produce alrededor de las 12:35 hrs. del día viernes 11 de mayo, tras un llamado telefónico anónimo que denunció que en sector LAS LISAS y sector PUNTA SALINAS se encontraban extrayendo Huiro Negro, esta Autoridad Marítima se dirige al lugar de los hechos, visualizando a tres persona barroteando algas pardas.
En terreno, se constató que los infractores no contaban con su registro pesquero artesanal (RPA) ni con autorización para la extracción de este recurso, incautándose una tonelada y cien kilogramos de Huiro negro que fueron destruidos en vertedero municipal; quedando citados a comparecer al Juzgado de Letras y Garantías de Chañaral.
Esta Autoridad Marítima se compromete a mantener nuestra constante presencia y trabajo conjunto con Sernapesca, objeto proteger nuestros mares frente al barreteo desmedido e ilegal en la Comuna de Chañaral.