Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 29 de noviembre de 2018

Premiación del Concurso de Innovación Tecnológica Marítima “Innovamar2018”


Imprimir artículo A- A+

Los retos de la era de la información requirieren de la adopción de políticas de innovación tecnológica permanente, transformadora y dinámica, las que sumadas a las capacidades del personal de la Autoridad Marítima contribuyan a la satisfacción de las necesidades que se generan en la atención de público, especialmente del usuario marítimo.

Es por esto que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, realizó por primera vez, el “Concurso de Innovación Tecnológica Marítima (INNOVAMAR 2018), el cual estuvo centrado en iniciativas asociadas a Actividades de Fiscalización Marítima y de Servicio Público Marítimo, concebidas por parte del personal de la organización y que estén orientados a mejorar el quehacer de la institución.

El Concurso De Innovación Tecnológica Marítima INNOVAMAR2018, concitó el interés de 44 de participantes entre personal de la Dirección General, Direcciones Técnicas, Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto, Alcaldías de Mar, Unidades Marítimas y alumnos e instructores de las Escuela de Litoral y Faros de la APOLINAV.

Tras deliberar en base a los proyectos que presentaron mayor rentabilidad social y factibilidad técnico-económica para implementar a el año 2019, el jurado estableció a los ganadores, siendo distinguido el SO L (SEG. M) Marcelo González León, con el 1er lugar en la categoría; Servicio Público Marítimo, con el proyecto denominado EDUMAR, el cual promueve contar con herramientas tecnológicas en línea que permitan preparar al usuario marítimo para rendir exámenes.

Por su parte, en la categoría Actividades de fiscalización, el 1er lugar lo obtuvo logró el S1º L (SEG. M) Jorge Plaza Pizarro con el proyecto destinado a disponer en una aplicación la información de los organismos públicos y judiciales en apoyo a la gestión de la policía Marítima.