Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 22 de enero de 2018

Representante Permanente Alterno de Chile hizo entrega de la Vicepresidencia del Grupo Latinoamericano y el Caribe


Imprimir artículo A- A+

Después de haberse desempeñado 6 meses como Vice Presidente del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), conformado por 32 países, el Capitán de Corbeta LT Erick Anwandter Cuellar, miembro de la Representación  Permanente Alterna de Chile ante la OMI, hizo entrega de la Vice Presidencia al Representante Permanente Alterno de Panamá, Capitán Moisés de Gracia.
En sus palabras de despedida, el Capitán Anwandter agradeció el constante apoyo y compromiso por realizar un trabajo cohesionado y coordinado para llevar adelante la agenda en la Organización Marítima Internacional. Asimismo reconoció la cooperación, compromiso y fraternidad con la que cada país miembro del GRULAC participó en las reuniones y los logros alcanzados.
El GRULAC es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, compuesto por todos los países de Latinoamérica y el Caribe, cuyo fin es crear consenso en diversos temas técnico-marítimos de la región. En este caso, la función de la Vice Presidencia y la Presidencia del Grupo, es convocar las reuniones, presentar documentos sobre temas de interés común para ser discutidos en el seno del Grupo, hacer seguimiento de los cuestiones en desarrollo y distribuir la información relevante recibida al resto de los miembros, entre otras.