Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de junio de 2018

Vicealmirante Guillermo Lüttges realizó visita profesional a la Korean Coast Guard


Imprimir artículo A- A+

Una importante y positiva visita profesional realizó el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Coast Guard de Corea del Sur, en el marco de su estadía al país asiático para participar de la 19ª Conferencia de la IALA.
La visita profesional permitió a la Autoridad Marítima Nacional explorar la instancia de cooperación mutua  en materias de Intercambio cooperativo en el ámbito de búsqueda y rescate, investigación, terrorismo, educación y entrenamiento.
Vale destacar que la “Korean Coast Guard” tiene mucha experiencia en investigación criminal en el ámbito marítimo, empleando los últimos avances tecnológicos, conocimiento que sin lugar a dudas beneficiará al perfeccionamiento continuo que promueve para su personal la Autoridad Marítima Nacional.
Otro aspecto a destacar es el interés de la “Korean Coast Guard” por no sólo intercambiar personal, sino también experiencias en el sistema de educación empleado en nuestra Institución, lo que abre una puerta a la cooperación técnica entre ambos organismos.