Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 28 de agosto de 2018

Visita del Director de Medioambiente y Asuntos Oceanicos (Dima) y del Director de Asuntos Económicos Multilaterales de la Cancillería


Imprimir artículo A- A+

El 27 de agosto de 2018, en dependencias del Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas, el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, VA Guillermo Lüttges M. recibió al Director de Medioambiente y Asuntos Oceánicos, Embajador Isauro Torres Negri, y al Director de Asuntos Económicos Multilaterales, Mathias Francke Schnarbach, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores. La delegación de MINREL estuvo acompañada también por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, CO LT Eric Solar Olavarría.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales de DIRECTEMAR, CN LT César Cruzat Zúñiga, realizó una completa presentación relativa al ámbito internacional de la Autoridad Marítima, cubriendo, entre otras, materias como: la organización de Directemar, la auditoría obligatoria OMI 2020, la conformación del grupo de contacto y coordinación de la Administración Marítima Nacional y la reelección de Chile en el Consejo de la Organización Marítima Internacional.

Luego, el Jefe del MRCC Chile, CN LT RN Cristian Gálvez Vergara, expuso sobre las capacidades de la Autoridad Marítima para controlar el tráfico de naves en su área de responsabilidad SAR, haciendo una demostración de Grafimar. La visita finalizó con una demostración del Simulador Full Mission de CIMAR, oportunidad en la cual el Director de dicho Centro de Instrucción, CF LT Cristian Martis, destacó las bondades del equipamiento con que cuenta.

Este tipo de actividades tienen como objetivo principal maximizar la eficiencia en la coordinación de actividades internacionales y dar la relevancia a la representación de Chile ante la Organización Marítima Internacional.