Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 17 de enero de 2018

Visita Inspectiva del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (S) a Capitanía de Puerto de Quintero.


Imprimir artículo A- A+

El miércoles 17 de enero, el Capitán de Puerto de Quintero Capitán de Fragata LT Dinson Baack Vásquez, recibió la visita inspectiva del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (S) y Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Otto Mrugalski Meiser, que fue acompañado del Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso Capitán de Fragata LT Javier Cáceres Erazo, quienes luego de la revista de tenida y saludar a los miembros de la dotación, comenzaron la visita oficial a las dependencias e instalaciones de la Capitanía de Puerto de Quintero.
El almirante revistó las dependencias del CELCONQUI (Centro Local de Combate a la Contaminación), que se encuentran en esta repartición, comprobando el alto estado de mantenimiento y las capacidades operativas con que cuentan para controlar contingencias de contaminación. Posteriormente, visitó la oficina de VTS Quintero, donde comprobó la tecnología utilizada para realizar el control de tráfico marítimo de las distintas naves que a diario recalan y zarpan del puerto de Quintero.
Más tarde el Capitán de Puerto, expuso en forma general, el quehacer particular de la autoridad marítima local en Quintero.
Luego, tuvieron la oportunidad de conocer las sillas inclusivas de la playa el Durazno, playa que gracias a una iniciativa de Rotary Club Quintero, tiene acceso inclusivo y además cuenta con 3 sillas anfibias. Además, visitaron la casa fiscal ubicada en las instalaciones del Faro Península de Los Molles, donde el almirante pudo interiorizarse de las condiciones de habitabilidad de la dotación.
Finalmente, el Almirante Mrulgaski, felicitó al Capitán de Puerto de Quintero, por el alto nivel de presentación de la repartición y todas sus instalaciones e instó a la dotación, a seguir actuando profesionalmente, sobre todo en el periodo estival, para cumplir con el propósito de tener mares más limpios, más seguros y más conocidos y salvaguardar la vida humana en el mar.