Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 11 de diciembre de 2019

5 kilos de marihuana creepy y 1 kilo y 27 gramos de clorhidrato de cocaína son incautados en M/N Evangelistas


Imprimir artículo A- A+

Personal del Departamento de Inteligencia Marítima, binomio canino y Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, y Sección OS7 de Carabineros de Chile, efectuaron diligencias investigativas por el delito de tráfico de drogas instruidas por el Ministerio Público de Osorno.
El trabajo operativo consistió en fiscalizar a tres personas previamente identificadas (2 dominicanas y 1 colombiano), quienes abordaron la MN. EVANGELISTAS con la intención de trasladarse vía marítima desde la ciudad de Puerto Montt a Puerto Natales.
El trabajo de inteligencia antinarcóticos, permitió que las personas investigadas se embarcaran sin evidenciar la presencia policial, el cual procedió a realizar un control de identidad que incluye revisión corporal y de pertenencias, lo que resultó en la detección de las sustancias ilícitas (5 kilos de marihuana creepy y 1 kilo y 27 gramos de clorhidrato de cocaína) que estaban adosadas al cuerpo y en el equipaje de dos de los detenidos. Ante esto, se procedió a detener a los infractores en cumplimiento del artículo 3 de la ley 20.000 y entregarlos a personal OS7 de Carabineros.
La droga tenía como destino final la ciudad de Punta Arenas y las detenciones forman parte de una serie de diligencias que realizó Carabineros en las regiones de Los Lagos y Metropolitana, donde se efectuó un segundo procedimiento que arrojó 4 detenidos y la incautación de 1 kilo y 267 gramos de marihuana creepy y 2 kilos y 369 gramos de clorhidrato de cocaína.
Este procedimiento conjunto con Carabineros de Chile, forma parte del trabajo constante que la Autoridad Marítima de Puerto Montt ha realizado con el fin de combatir el tráfico de drogas y contribuir con la salud pública.