Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 14 de febrero de 2019

Autoridad marítima apoya acciones tendientes a contención y control de focos de incendios


Imprimir artículo A- A+

Ante la declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe en la Región de la Araucanía y la designación como Jefe de la Defensa Nacional al General de Brigada del Ejército. Rodrigo Pino Riquelme, el personal Naval en la Región, perteneciente a las Capitanías de Puerto de Lago Villarrica, Carahue y Alcaldía de Mar de Queule, han efectuado patrullajes preventivos en la detección de incendios y traslado de brigadistas en Lago Caburgua.
Las reparticiones navales, dependientes de la Gobernación Marítima de Valdivia, han doblado sus esfuerzos para apoyar a la comunidad y cumplir con las tareas dispuestas por el Jefe de la Defensa en la región instruidas en las reuniones efectuadas en el Regimiento Tucapel de Temuco.
Lo anterior, sin descuidar las tareas propias que realiza la Autoridad Marítima especialmente en el periodo estival donde se registra la mayor actividad lacustre.
La Armada de Chile presente en la Región de la Araucania, mantendrá los patrullajes preventivos durante el estado de excepción decretado y a su vez continuará con el resguardo de la vida humana en el mar ríos y lagos de sus áreas jurisdiccionales.