Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 8 de abril de 2019

Autoridad Marítima de Constitución encontró el cuerpo sin vida de tripulante que había desaparecido tras accidente


Imprimir artículo A- A+

Tras tres días de intenso trabajo, la Autoridad Marítima de Constitución, junto a organismos de rescate y pescadores artesanales involucrados en la búsqueda, lograron encontrar el cuerpo sin vida del tripulante de la embarcación Aventurero III, que había desaparecido tras accidente ocurrido en cercanías del Puerto Pesquero Maguillines en la comuna de Constitución, permitiendo de esta manera la posibilidad de que los familiares y amigos de la persona que se encontraba desaparecida pudiesen encontrar la tranquilidad de brindarle el último adiós a su ser querido.

Según antecedentes, el hallazgo se produjo como resultado del trabajo en conjunto y coordinado por la Capitanía de Puerto de Constitución, donde participó personal de la Armada con medios terrestres, aéreos y marítimos, Bomberos de Constitución, Grupo ARE Constitución y pescadores artesanales de la región del Maule. Todo este despliegue permitió que en horas de la mañana de este día sábado 06 de abril, en la playa La Trinchera, comuna de Curepto, 46 kms al norte del lugar del accidente, un voluntario avistara el cuerpo sin vida de M.A.R.S. de 31 años que finalmente fue identificado como el tripulante de la embarcación siniestrada.

El Teniente 1° Juan Pablo Sánchez Baeza, Capitán de Puerto de Constitución, junto con lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a la familia, señaló la satisfacción institucional de haber logrado cumplir con la tarea de recuperar el cuerpo de la persona desaparecida, reiterando el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.

Finalmente, el Capitán de Puerto de Constitución, agradeció el apoyo recibido de las distintas organizaciones públicas y privadas que participaron en las labores de búsqueda, lo que facilitó efectuar coordinaciones y el trabajo planificado.