Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 23 de julio de 2019

Gobernación Marítima de Puerto Williams

Autoridad Marítima de Puerto Williams instala una nueva Baliza Ciega en el Islote Luis Weste


Imprimir artículo A- A+

Entre el 15 y 18 de julio, personal especialista en Faros, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, en conjunto con la dotación de la LSG “HALLEF” y servidores del Distrito Naval Beagle, instalaron una señal ciega en el Islote Luis Weste ubicado en el Canal Canacus, distante a 100 kilómetros de Puerto Williams.

Los trabajos realizados se enmarcan en el proyecto PROFENIX, el cual contempla efectuar la renovación y estandarización de la totalidad de la red de ayudas a la navegación a nivel nacional.

Se construyó una base para soportar una baliza ciega de 4 metros de altura y con un peso de 600 kgs., denominada “Islote Luis Weste”, correspondiente a una señal costera, de color blanca con una franja roja, la cual sirve de ayuda para todos los navegantes que cruzan el canal “Canacus”, señalando el peligro a la navegación que representa el islote y las rocas sumergidas en su cercanía.

Con esta acción, personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, del Distrito Naval Beagle y de la Lancha de Servicio General “Hallef”, contribuyen a la seguridad a la navegación, proteger la vida humana y preservar el medio ambiente acuático.

 

Relacionados