Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 3 de septiembre de 2019

Autoridad Marítima inauguró nueva estación marítima en Avenida del Mar en La Serena


Imprimir artículo A- A+

En el sector del helipuerto ubicado en la Avenida del Mar con Calle Los Membrillos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de apoyo a la Capitanía de Puerto de Coquimbo, con la presencia de autoridades civiles y militares, presidida por el Gobernador Provincial de Elqui Gonzalo Chacón Larraín.
La principal tarea que tendrán las nuevas instalaciones será la coordinación de las operaciones de rescate que se realicen entre la Autoridad Marítima con aeronaves, salvavidas de las municipalidades y concesionarios, unidades marítimas, personal de Policía Marítima y centros médicos asistenciales con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar. Para lo anterior se cuenta con un área de operación para un helicóptero naval, como también con un área de bienestar para el personal de pilotos, nadadores de rescate y personal de guardia, estas dependencias servirán también para la entrega de información en aspectos relacionados con la seguridad marítima.
En esta ocasión el Gobernador Marítimo de Coquimbo y Capitán de Puerto de Coquimbo agradecieron la presencia de las autoridades, renovando el compromiso que tiene la Gobernación Marítima de Coquimbo en ser una Autoridad Marítima Local cercana e innovadora para la ciudadanía.
Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a la labor que han realizado la Capitanía de Puerto de Los Vilos y la LPM “Arcángel” 4401, que en distintas circunstancias y gracias al profesionalismo y entrega de sus dotaciones han permitido cumplir cabalmente con la principal tarea que desarrolla la Autoridad Marítima, la cual es salvaguardar la vida humana en el mar. Al patrón de la LPM 4401 Sargento 2° L. Juan Moya Peña se le entregó el reconocimiento por haber efectuado labores de rescate de un buzo mariscador de la Caleta de Peñuelas que se encontraba con problemas de descompensación posterior a faena de buceo y al Capitán de Puerto de Los Vilos Suboficial L (RT.) Carlos Vidal Olave le reconocieron las gestiones realizadas que permitieron el rescate efectuado en la Bahía de Pichidangui de una persona que se encontraba desaparecida mientras efectuaba actividades náutico deportivas en el sector, hecho acaecido el 18 de Mayo del presente año.
Posteriormente se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones y se realizó el correspondiente corte de cinta junto a las autoridades presentes.