Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 11 de abril de 2019

Autoridad Marítima incautó 12.980 kilos del recurso Almeja


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima junto a la Autoridad Sanitaria de Quellón, realizaron la incautación de 12.980 kilos del recurso almeja, en el marco de la ejecución del Plan Reloncaví el pasado 8 de abril.
A bordo de la lancha a motor “Playa Bonita II”, fue encontrado el cargamento extraído desde una zona cerrada por presencia de marea roja, por parte de la Autoridad Sanitaria en la región de Aysén.
Gracias a un oportuno aviso de la Capitanía de Puerto de Melinka, se pudo coordinar el procedimiento de rigor en el terminal pesquero artesanal de Quellón. El recurso incautado, por disposición de la autoridad sanitaria, quedó en una primera etapa a bordo de la nave menor y posteriormente embarcada en un camión, donde se dispondrá de su destino final por parte de los fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos. Tanto el dueño de la nave menor como la dotación, colaboraron en todo momento con la fiscalización y el procedimiento.
Patrullas de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón, prestaron apoyo con rondas nocturnas a la nave menor, con el objeto de apoyar la labor de la autoridad sanitaria. La Autoridad Marítima mantendrá patrullajes en su jurisdicción para prevenir el desembarco de productos que puedan estar contaminados con marea roja, en especial en vísperas de Semana Santa.