Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de agosto de 2019

Autoridad Marítima incautó 550 kilos de recursos marinos tras amplia fiscalización pesquera en Aysén


Imprimir artículo A- A+

Una amplia fiscalización pesquera llevó a cabo este fin de semana en su jurisdicción  la Gobernación Marítima  Aysén con apoyo de personal de Servicio Nacional de Pesca Aysén.

Como detalló el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez “la fiscalización pesquera fue simultánea  en toda la jurisdicción  y se logró incautación de recursos del mar,  en tres puntos de la región.  Contamos además con personal de Sernapesca embarcado en tres de nuestras  Unidades marítimas”

Así el Oficial detalló que  en un primer procedimiento ocurrido en Puerto Cisnes, un medio aéreo que apoyó la fiscalización  detectó a la Lancha a motor “Monserrat I”  matrícula de Calbuco, operando en el Canal Moraleda, la que al momento de ser abordada mantenía 300 kilos de Congrio y 100  kilos de merluza. Por lo anterior, se realizó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén, por infracción a la Ley General de Pesca.

De este modo y un segundo procedimiento la Lancha de Servicios Generales –LSG -“Aysén” detectó a la Lancha a Motor “Eugenia I” de Quellón con 150 kilos de recurso erizo a bordo, por lo que se incautó el producto por infracción a la ley general de pesca. Posteriormente y cuando la LSG “Aysén” se desplazaba a Isla Ipún, detectó a la embarcación “Playa Bonita II” proveniente  también de Quellón, desde la cual efectuaban labores de buceo, siendo citado el patrón y tripulantes al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén, por no contar con la autorización para realizar tareas de extracción  de recursos en la Región de Aysén y además por no contar con el registro de pesca artesanal.

Finalmente la tercera incautación de recursos en la jornada de fiscalización pesquera del sábado ocurrió en área del Canal Darwin  donde la dotación de la LPM 4411 dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco  fiscalizó un total de 7 embarcaciones  menores, tras lo cual cursó 5 citaciones a la fiscalía marítima de Puerto Chacabuco y dentro de las cuales se sorprendió a la Lancha a Motor “Westhoff”  con un total de 750 kilos de recurso erizo, por lo que se incautó el producto. Finalmente  se realizó la denuncia  al Juzgado de Letras  de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.