Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 16 de agosto de 2019

Autoridad Marítima incautó casi una tonelada de locos a bordo de transbordador en Ancud


Imprimir artículo A- A+

El día 15 de agosto en circunstancias que se efectuaban patrullajes preventivos en sectores de focos situacionales de infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, se obtiene información de un posible embarco de recurso en veda, que se transportaba en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, la cual pretendía cruzar el canal Chacao hacia el Continente a bordo del transbordador Ruende.

Se dispuso de forma inmediata una patrulla de  Policía Marítima, que se apersonó en el lugar indicado, logrando detectar a un vehículo señalado que en su interior mantenía sacos plásticos con recurso “Loco”. Por lo anterior, se efectuó la detención del conductor del vehículo y acompañante por infringir el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Se dio cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso efectuar las primeras diligencias investigativas, logrando la incautación del vehículo y los 984 kgs de Concholepas Concholepas, equivalente a 10.258 unidades, recurso que actualmente se encuentra en veda. Cabe destacar, que el transporte de recursos en veda es un delito cuya sanción fluctúa desde 61 días a 301 días de presidio y multas que van desde 3 a 150 UTM. 

La Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes terrestres, marítimos y aéreos, orientando sus esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.