Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 22 de febrero de 2019

Autoridad Marítima participa de operativo conjunto en borde costero


Imprimir artículo A- A+

En medio de la temporada estival 2019, la Capitanía de Puerto de Coquimbo en conjunto con Carabineros de Chile, Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones realizaron una exitosa fiscalización al borde costero. El objetivo central del operativo gravitó en verificar la existencia de comercio ambulante en el área, con el propósito de dar cumplimiento de la normativa vigente.
El Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta Litoral Rene Moraga Espinoza señaló “el trabajo conjunto con otras instituciones es permanente en el tiempo, puesto que complementa no solo nuestra labor de policía marítima, sino que además genera sinergia rescatando lo mejor de cada uno de los organismos públicos. Básicamente nuestro trabajo el día de hoy se centró en el comercio ambulante y el decreto 3063/1979 sobre rentas municipales, pero existen esfuerzos mancomunados en diversos temas, como por ejemplo Ley 20.000 y su control en el borde costero”
Las tareas de fiscalización se extendieron más allá de la media noche y arrojaron saldos positivos en cuanto al ordenamiento de locales comerciales en sectores aledaños a la playa.
De esta manera, fue posible avanzar en temas de gran relevancia para la comunidad local, quienes permanente buscan hacer de las ciudades de Coquimbo y La Serena lugares más seguros, ordenados y atractivos para los turistas.
Una vez más la Armada de Chile está presente en las labores que contribuyen a la seguridad de nuestro litoral, trabajando en conjunto con diversos organismos del Estado.